martes, 19 de noviembre de 2019

CREATIVIDAD CON POEMAS EN 1º ESO


Pequeña muestra
XLI
Tú eras el huracán y yo la alta
torre que desafía su poder:
¡tenías que estrellarte o que abatirme!...
¡No pudo ser!
Tú eras el océano y yo la enhiesta
roca que firme aguarda su vaivén:
¡tenías que romperte o que arrancarme!...
¡No pudo ser!
Hermosa tú, yo altivo: acostumbrados
uno a arrollar, el otro a no ceder;
la senda estrecha, inevitable el choque...
¡No pudo ser!
                                                     Gustavo Adolfo Bécquer

Lee esta rima de G. A. Bécquer sobre la ruptura de dos enamorados. ¿Serías capaz de traducir el poema al lenguaje cotidiano?

                                           Barbastro    2-10-2019                                           
Querido amor imposible:
Te escribo esta carta, aunque no sé si la leerás algún día. 
Nuestro amor es como un eclipse solar (tú el Sol y yo la Tierra).
Desde que te vi aquel día en la playa no he podido dejar de pensar en ti, aquel verano fuiste mi amor imposible.                              
No puedo creer lo que pasó en aquel parque de atracciones, te vi, sí a ti; durante un instante se me paró el corazón, pero el destino no quiso que estuviéramos juntos.                                    
Vi como te alejabas. Intenté correr entre la multitud, pero me tropecé y caí al suelo.                                                                                    
Cuando levanté la mirada, ya no estabas ahí.  No sé si te volveré a ver, pero quiero que sepas que te quiero, te quise y te querré.      
Siempre tuyo,
Lucas                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario